23 de octubre de 2014

Abordaje de adicciones con Medicina Tradicional China

Un equipo médico de la ciudad de Danang (Hanoi) que atienden a pacientes con adicción a las drogas ha depositado, ante los buenos resultados obtenidos en casos severos, grandes expectativas en un nuevo tratamiento que combina acupuntura, hierbas tradicionales y homeopatía.

Diferentes pacientes con una media de ocho años de adicción a la heroína y que antes pasaron por otros centros de atención y otros métodos, obtuvieron beneficios en su salud gracias a esta experiencia terapéutica.

Todos ellos se sometieron a seis sesiones de electroacupuntura diarias, suplementadas con emplastes de hierbas y otros tratamientos durante una semana y reconocieron experimentar alivio en lugar de las convulsiones y agitaciones asociadas a la propia abstención del consumo de psicotrópicos.

Según explicaron los especialistas del Hospital de Medicina Tradicional de la localidad, ese efecto favorable se debe al estímulo de las endorfinas del cerebro, que actúan como morfina endógena, resaltando además que es un tratamiento sano.

No obstante, se contemplan sesiones regulares en base a la medicina natural prescrita con el fin de continuar el proceso de desintoxicación, algo que requiere de disposición individual y de apoyo médico y espiritual a largo plazo.

Por su parte, el ministerio de Salud de Vietnam aprobó este tratamiento debido al alza de consumo de narcóticos en el país y al bajo éxito de programas de rehabilitación forzada o basada en la voluntariedad comunitaria.
Fuente: Lao Dong

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.