10 de julio de 2014

¿Estudiar acupuntura o medicina china?

El programa de estudios de la Escuela Superior de MTC incluye además de la Acupuntura, el Tuina, la Fitoterapia y otras asignaturas complementarias necesarias para la buena práctica de la medicina china. Este programa en China es de 5 años y en otros países como en Inglaterra (Universidad de Middlesex), Australia (varias Universidades) o los Estados Unidos (titulación para acceder al examen de Estado), es de 4 años.

La Escuela pretende que el título de medicina china sea una titulación universitaria oficial autónomo en el área sanitaria. Los estudios de grado en España son de 4 años, y en el resto de Europa son de 3 años. Pero, los estudios de grado en medicina tanto en España como en Europa son de más años.
Para facilitar la homologación de la titulación y las convalidaciones de asignaturas, cuando se establezca la titulación oficial en España, la Escuela ha optado para que el programa coincida con el estándar internacional establecido en el año 2010 en el Congreso de WFCMS en la Haya y en Kunming (Yunnan) en abril de 2011.

Por otro lado, es muy importante a la hora de realizar los tratamientos en medicina china tener unos conocimientos amplios de fitoterapia china, para estar en condiciones de prescribir los productos medicinales a base de plantas. Estos productos se consiguen a través de diferentes laboratorios europeos que realizan los envíos de productos prescritos por profesionales directamente a los pacientes.

Claro que en alguna escuela se puede estudiar acupuntura sin fitoterapia china, pero el resultado en los tratamientos no es el mismo. Durante miles de años se ha demostrado que la acupuntura combinada con la fitoterapia china es mucho más efectiva que la acupuntura aplicada por sí sola.
La fitoterapia china ha demostrado, desde hace más de 3000 años, ser un tratamiento eficaz para todo tipo de enfermedades. Convirtiéndose en un pilar básico para la medicina china y una técnica que debe dominar todo aquel que quiera ser un profesional de la medicina china.
En la sociedad china, la fitoterapia es la medicina más extendida, y prácticamente la única empleada en los hospitales de medicina china. Más del 70% de los enfermos de estos hospitales son tratados con plantas medicinales y, actualmente, es un tratamiento muy demandado en Occidente. Esto es debido a sus múltiples beneficios y la eficacia demostrada de los tratamientos.
La fitoterapia china es un sistema más complejo que la acupuntura, y, por tanto, más difícil de emplear, pero sus beneficios son enormes, más aún si combinamos ambas. La fitoterapia es la herramienta que diferencia entre un acupuntor y un profesional de la medicina china. Un profesional que ofrece un servicio completo y eficaz para todo tipo de enfermedades. Un profesional de la medicina china que se diferenciará del resto.

http://escuelasuperior.mtc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.