14 de noviembre de 2013

Diferencia entre la medicina china y la medicina occidental


Si le pedimos a un médicos experto en Medicina China de la Clínicas Guang An Men, que nos explique en qué consiste la diferencia entre su medicina y la nuestra, nos confesará que él no trata las enfermedades sino al enfermo. Que no existen tratamientos estándares ya que cada persona, cada cuerpo humano es único, que reacciona de forma individual a los estímulos que le llegan de su entorno.

 Desde su inicio la Medicina China, se ha ocupado con insistencia de la prevención de las enfermedades y la preservación de la salud. En base a la observación de los enfermos, los chinos llegaron a construir una de las más antiguas ciencias de la salud cuyo mayor mérito es quizás, el haber captado los procesos orgánicos más complejos mediante un modelo descriptivo dinámico. La peculiar forma de ver al hombre y sus múltiples lazos con su entorno, permite entender por ejemplo la razón porqué una discusión puede producir una subida de tensión o un factor climático producir un fuerte dolor de cabeza. Todas las partes del cuerpo se comunican, siendo el medio de transporte la energía, el “Qi”. El equilibrio en todas las partes del cuerpo, entre la mente y el cuerpo, se expresa en el armonioso fluir del Qi. Cuando se debilita y se acumula en unas partes, mientras escasea en otras, hablamos de desequilibrios que se convierten al final en verdaderas lesiones orgánicas.

La primera visita, en las Clínicas Guang An Men, se inicia con una entrevista, los médicos chinos observan la lengua y el pulso. En base a ella, hacen una valoración del estado de la salud en base a la medicina china y determinan con precisión la causa del desequilibrio. A partir de este momento, el médico en medicina china decide el principio terapéutico, las técnicas necesarias para restablecer el equilibrio y propone un plan el tratamiento personalizado para ayudar a que el organismo recupere el equilibrio.
 En las  sesiones de tratamiento aplican acupuntura con agujas finísimas de un solo uso y en algunos casos también utilizan tuina (masaje chino), ventosas, electroacupuntura, moxibustión o lámpara biotérmica o de infrarojos. En la mayoría de casos recomiendan suplementos de fórmulas de plantas chinas. También es frecuente que hagansugerencias dietéticas personalizadas

La frecuencia y cantidad de sesiones necesarias viene determinado por el grado de desequilibrio y del estado general del organismo.

Lo fascinante es que los métodos diagnósticos genuinos de la Medicina China, detectan los desequilibrios antes de que se hayan manifestado en enfermedades.
Más información Clínicas Guang An Men

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.