8 de noviembre de 2013

Como la medicina china contribuye en la mejora de la efectividad de tratamientos de fisioterapia.


El profesor Juan José Garre Albaladejo, fisioterapeuta, director Clínica Galbamar y profesor de Fundación Europea de Medicina Tradicional China, estudió quiromasaje, después fisioterapia y quiropraxia y una vez ya diplomado en fisioterapia se decidió a empezar estudiar medicina china en la Escuela Superior de MTC. Desde el momento que comenzó a combinar la medicina china con la fisioterapia en sus pacientes, la efectividad en la recuperación de lesiones creció notablemente.
El profesor Juan José Garre Albaladejo muestra el caso de un paciente de 34 años que fue a su consulta por dolor intenso en extremidad superior derecha, debido a un accidente de motocicleta que sufrió a los 28 años. Además de las diversas fracturas de cadera, costillas, sufrió un arrancamiento del plexo braquial derecho, el cual, tuvieron que conectar los nervios, mediante dos operaciones complicadas, sufriendo una parálisis de toda la musculatura del hombro, brazo y antebrazo, con la consiguiente pérdida de masa muscular y de un dolor crónico de grado moderado a severo, teniendo que tomar fármacos muy potentes para paliarlo. En su consulta, se sometió a tratamiento de electroacupuntura, moxa y fisioterapia combinada. Tras realizar 20 sesiones continuas, la mejoría del dolor fue evidente, dejó de tomar algunos fármacos, e incluso consiguió que la musculatura respondiera positivamente, presentando en su última electromiografía actividad eléctrica por primera vez desde antes del accidente en los músculos rotadores de hombro y en agonistas y antagonistas del brazo. Su calidad de vida mejoró, sin apenas dolor y con más movilidad y fuerza en su extremidad derecha. El profesor Juan José Garre Albaladejo ve día a día que la medicina china en combinación con la medicina occidental es muy efectiva en la recuperación de diferentes tipos de patologías.




Por este motivo, el profesor Juan José Garre Albaladejo quiere acercar la medicina china a fisioterapeutas, quiromasajistas, osteópatas, quiroprácticos, naturópatas, reflexólogos… Para ello, impartirá un curso en Valencia de Técnicas acupunturales aplicadas en las lesiones deportivas más frecuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.