11 de octubre de 2012

AUSTRALIA: EL PRIMER PAÍS OCCIDENTAL EN RECONOCER LEGALMENTE LA MEDICINA CHINA


Desde este pasado mes de julio, se permitirá el registro legal de profesionales de la Medicina Tradicional China, con lo que Australia pasaría a ser el primer país occidental cuya ley da estatus jurídico a la medicina tradicional china.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo la medicina tradicional china sólo se ha practicado entre las comunidades chinas del país. En los últimos años, está aumentando el conocimiento sobre la medicina tradicional en el mundo, y especialmente sobre las investigaciones que China lleva a cabo en el campo de la medicina tradicional china, lo que ayuda a que cada vez más personas comprendan y acepten la medicina china. Según las estadísticas, en Australia, hay cerca de 5.000 clínicas de medicina china y acupuntura. Gracias a la popularidad y prevalencia de la medicina tradicional china en Australia, el Gobierno de Australia decidió legalizar a nivel nacional el registro de esta medicina y de la farmacia tradicional china.

En mayo de 2009, Australia decidió que los profesionales de la medicina china y la farmacia tradicional china podrían entrar en el registro nacional de salud. De acuerdo con la legislación pertinente, desde el 1 de julio de este año, sólo los médicos y farmacéuticos de esta medicina tradicional que se hayan registrado podrán ejercer el oficio de manera legal en Australia.

Sin duda, con el tiempo la práctica de la medicina china en Australia se irá normalizando; la gente espera que el Gobierno de Australia legisle de manera razonable y viable, de manera que permita a la medicina china servir mejor a la comunidad australiana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.