19 de junio de 2013

Reglas dolorosas. ¿Se pueden aliviar con la medicina china?

La dismenorrea (regla dolorosa) es un problema común de muchas mujeres. Se trata de dolor  agudo que se produce antes, durante o después de la menstruación. Puede localizarse en el hipogastrio y en la región lumbosacra. En algunas mujeres se acompaña con náuseas, vómitos, mareo, diarrea, irritabilidad, ansiedad y cansancio.



Clínicamente se divide en primaria y secundaria. La dismenorrea primaria no está vinculada con ninguna enfermedad y generalmente comienza en la adolescencia. La dismenorrea secundaria puede estar relacionada con una enfermedad (endometriosis, miomas…) y generalmente se inicia más tarde.

La medicina tradicional china la imputa al bloqueo de energía y sangre, al estancamiento de frío-humedad y la deficiencia de energía y sangre. El tratamiento se basa, según la causa, en eliminar el bloqueo  de sangre y energía (para que fluyen correctamente), calentar el frío, secar la humedad y tonificar la energía y la sangre.
El tratamiento se basa en sesiones de acupuntura, combinaciones de plantas, sugerencias dietéticas junto con recomendaciones en los hábitos de vida (dieta, ejercicios…).


Cada vez más mujeres recurren a la medicina china para aliviar su dismenorrea ya que la acupuntura trabaja directamente sobre el dolor. Normalmente en las dismenorreas primarias se necesitan tres ciclos menstruales para conseguir un buen efecto terapéutico y en las dismenorreas secundarias se necesitan más ciclos, dependiendo de la enfermedad desencadenante. Como con todos los males, cuanto antes una sufridora de dismenorrea busca ayuda, cuanto antes logrará un resultado satisfactorio. 

En las clínicas Guang An Men damos mucha importancia a la prevención de molestias mayores y tratamos el desarreglo en un nivel más global y fundamental. Esto puede ser especialmente importante en el tratamiento de trastornos ginecológicos que muchos implican signos funcionales, emocionales.

La paciente que acuda a las Clínicas Guang An Men, no únicamente conseguirá aliviar el dolor menstrual, sino que además le mejorarán o le desaparecerán otros síntomas funcionales que tenía como suyos y no lo son. Dormirá mejor, irá al baño mejor…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.