19 de marzo de 2013

YA HA COMENZADO EL NUEVO CURSO ON-LINE 2013-14. MÁS TECNOLOGÍA Y MÁS PRÁCTICA.


La mejora continua siempre ha sido un objetivo clave de la Escuela Superior de MTC y de su departamento académico. Nuestro posicionamiento, tanto a nivel nacional como internacional, ha sido consecuencia de esta actitud crítico-constructiva que nos ha servido para ir avanzando paso a paso sin perder en ningún momento esta aspiración constante por mejorar día a día.



La Escuela ha implementado un nuevo campus virtual basado en tecnología Moodle, más intuitivo, más dinámico, con una gran variedad de tipos de actividades formativas que favorecen el aprendizaje, haciendo especial hincapié en las colaborativas y  de formato multimedia.
Videoconferencias a tiempo real o diferidas, clases virtuales como apoyo didáctico al material multimedia, recursos colaborativos multimedia, son algunas de las mejoras que afectan a los instrumentos didácticos de nuestro plan de estudios en este nuevo curso.

El nuevo campus virtual y el sinfín de tipos de actividades que permite implementar, va a mejorar el sistema de evaluación continua y el feedback permanente entre profesor y alumno.
Moodle permite trabajar con el correo electrónico personal de cada uno y recibir si se desea copia de todos los mensajes que se generen en la plataforma formativa. De este modo, los alumnos adaptan los diferentes canales de información a sus necesidades concretas.

Y no solo en el tema tecnológico se ha apostado fuerte, también se ha hecho un gran esfuerzo en acercar al máximo los talleres prácticos a los alumnos; junto con los ya programados en los centros a lo largo del curso, se añaden talleres intensivos tanto en Madrid como en Barcelona al finalizar cada uno de los semestres.

El enfoque pedagógico de este nuevo modelo no es una mera suma de los talleres de cada asignatura del curso, es un planteamiento mucho más coherente, integral y transversal, que da cobertura a todo el curso. Cada Módulo está pensado para cubrir de manera aplicada y desde una visión clínica, la carga práctica precisa acorde a toda la materia teórica de un curso lectivo, desde una perspectiva global.

Tecnología y práctica, una dicotomía inseparable para la Escuela, dos premisas que forman parte de nuestro sistema de mejora permanente.

http://escuelasuperior.mtc.es/




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