La
mejora continua siempre ha sido un objetivo clave de la Escuela Superior de MTC
y de su departamento académico. Nuestro posicionamiento, tanto a nivel nacional
como internacional, ha sido consecuencia de esta actitud crítico-constructiva
que nos ha servido para ir avanzando paso a paso sin perder en ningún momento
esta aspiración constante por mejorar día a día.
La
Escuela ha implementado un nuevo campus virtual basado en tecnología Moodle,
más intuitivo, más dinámico, con una gran variedad de tipos de actividades
formativas que favorecen el aprendizaje, haciendo especial hincapié en las
colaborativas y de formato multimedia.
Videoconferencias
a tiempo real o diferidas, clases virtuales como apoyo didáctico al material
multimedia, recursos colaborativos multimedia, son algunas de las mejoras que
afectan a los instrumentos didácticos de nuestro plan de estudios en este nuevo
curso.
El
nuevo campus virtual y el sinfín de tipos de actividades que permite
implementar, va a mejorar el sistema de evaluación continua y el feedback
permanente entre profesor y alumno.
Moodle
permite trabajar con el correo electrónico personal de cada uno y recibir si se
desea copia de todos los mensajes que se generen en la plataforma formativa. De
este modo, los alumnos adaptan los diferentes canales de información a sus
necesidades concretas.
Y
no solo en el tema tecnológico se ha apostado fuerte, también se ha hecho un
gran esfuerzo en acercar al máximo los talleres prácticos a los alumnos; junto
con los ya programados en los centros a lo largo del curso, se añaden talleres
intensivos tanto en Madrid como en Barcelona al finalizar cada uno de los
semestres.
El
enfoque pedagógico de este nuevo modelo no es una mera suma de los talleres de
cada asignatura del curso, es un planteamiento mucho más coherente, integral y
transversal, que da cobertura a todo el curso. Cada Módulo está pensado para
cubrir de manera aplicada y desde una visión clínica, la carga práctica precisa
acorde a toda la materia teórica de un curso lectivo, desde una perspectiva
global.
Tecnología
y práctica, una dicotomía inseparable para la Escuela, dos premisas que forman
parte de nuestro sistema de mejora permanente.
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