28 de noviembre de 2012

Infertilidad y Medicina Tradicional China.

Varios estudios llevados a cabo recientemente han demostrado que la Medicina Tradicional China (MTC) puede llegar a ser sumamente beneficiosa para los casos de infertilidad. Está demostrado que la acupuntura puede aumentar significativamente la calidad y la salud de los espermatozoides (revista Fertility and Sterility 2005).
La efectividad de la MTC incrementa en parejas con algún problema de tipo funcional, como por ejemplo: ovulaciones irregulares, desequilibrios hormonales; en lugar de problemas estructurales, como por ejemplo: obstrucciones en los conductos por donde circula el esperma.
Algunas de las causas de la infertilidad son debilidad constitucional, excesos de trabajo, una dieta irregular durante años, exceso de trabajo físico o ejercicio extenuante, la exposición al frío y la humedad, consumo excesivo de alimentos y bebidas frías, el consumo excesivo de alimentos grasos y lácteos, la rabia, la frustración, el resentimiento.

Conociendo la causa de la infertilidad es fácil poner remedio. Las herramientas utilizadas con este fin son la Acupuntura (inserción de agujas para la estimulación de puntos precisos del cuerpo), la Moxibustión (aplicación local de calor), la Farmacopea (uso de fitoterapia y dietética) y el Tuina (manipulaciones ejercidas sobre el cuerpo). Estas técnicas devuelven nuestro organismo al estado saludable de equilibrio.
Generalmente se precisan al menos 3 ciclos menstruales de tratamiento para obtener beneficios. También se debe tener en cuenta que en muchos casos la paciente y su pareja ya han probado tratamientos sanitarios y puede que la MTC sea el último intento antes de realizar la FIV, la MTC minimiza los efectos secundarios y la toxicidad acumulada por los procedimientos invasivos y los fármacos.
El paciente que se realice tratamiento con MTC no conseguirá únicamente su propósito, sino que además le mejorarán o le desaparecerán otros síntomas funcionales que tenía como suyos y no lo son, dormirá mejor, irá mejor al baño… La MTC aumenta la salud general y puede utilizarse junto con la medicina occidental. Es lo que se conoce como medicina china integral, que utiliza la acupuntura y las hierbas junto con los procedimientos modernos. 

Fuente:  http://www.clinicasguanganmen.es/patologias-medicina-china.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.