28 de noviembre de 2013

¿La ansiedad se puede tratar con medicina china y acupuntura?

La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Pero si sufres una sensación difusa de angustia o miedo y deseo de huir, sin que puedas identificar el peligro o si puedes pero consideras que no es normal, nosotros te podemos ayudar.

Los tratamientos con medicina china y/o acupuntura son una excelente manera de tratar la ansiedad ya como único tratamiento o como complemento a tu medicación.

Por otro lado, podemos ayudarte a superar otros malestares, lo cual es muy positivo para tu bienestar general. Incluso podemos ayudarte a corregir fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico, el trastorno por estrés postraumático, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social, etc.
 
 
 
Con acupuntura podemos ofrecer un tratamiento efectivo para la ansiedad tanto en adultos como en jóvenes y niños. Podemos ayudarte a disminuir los episodios de ansiedad, la intensidad y la duración rápidamente, hasta conseguir la mejoría total.

Si bien cada sesión de acupuntura puede tener resultados diferentes, en general sus beneficios se pueden percibir muy rápidamente.

  
Al no tener efectos secundarios, la acupuntura será de elección en casos leves, o que acaban de manifestar los primeros síntomas. También estará indicada cuando, a pesar de ser tratados con ansiolíticos, siguen presentando síntomas o crisis. Y también cuando se decide dejar la medicación. Es una gran ayuda para deshabituarse de las pastillas de manera más suave.
 

14 de noviembre de 2013

Diferencia entre la medicina china y la medicina occidental


Si le pedimos a un médicos experto en Medicina China de la Clínicas Guang An Men, que nos explique en qué consiste la diferencia entre su medicina y la nuestra, nos confesará que él no trata las enfermedades sino al enfermo. Que no existen tratamientos estándares ya que cada persona, cada cuerpo humano es único, que reacciona de forma individual a los estímulos que le llegan de su entorno.

 Desde su inicio la Medicina China, se ha ocupado con insistencia de la prevención de las enfermedades y la preservación de la salud. En base a la observación de los enfermos, los chinos llegaron a construir una de las más antiguas ciencias de la salud cuyo mayor mérito es quizás, el haber captado los procesos orgánicos más complejos mediante un modelo descriptivo dinámico. La peculiar forma de ver al hombre y sus múltiples lazos con su entorno, permite entender por ejemplo la razón porqué una discusión puede producir una subida de tensión o un factor climático producir un fuerte dolor de cabeza. Todas las partes del cuerpo se comunican, siendo el medio de transporte la energía, el “Qi”. El equilibrio en todas las partes del cuerpo, entre la mente y el cuerpo, se expresa en el armonioso fluir del Qi. Cuando se debilita y se acumula en unas partes, mientras escasea en otras, hablamos de desequilibrios que se convierten al final en verdaderas lesiones orgánicas.

La primera visita, en las Clínicas Guang An Men, se inicia con una entrevista, los médicos chinos observan la lengua y el pulso. En base a ella, hacen una valoración del estado de la salud en base a la medicina china y determinan con precisión la causa del desequilibrio. A partir de este momento, el médico en medicina china decide el principio terapéutico, las técnicas necesarias para restablecer el equilibrio y propone un plan el tratamiento personalizado para ayudar a que el organismo recupere el equilibrio.
 En las  sesiones de tratamiento aplican acupuntura con agujas finísimas de un solo uso y en algunos casos también utilizan tuina (masaje chino), ventosas, electroacupuntura, moxibustión o lámpara biotérmica o de infrarojos. En la mayoría de casos recomiendan suplementos de fórmulas de plantas chinas. También es frecuente que hagansugerencias dietéticas personalizadas

La frecuencia y cantidad de sesiones necesarias viene determinado por el grado de desequilibrio y del estado general del organismo.

Lo fascinante es que los métodos diagnósticos genuinos de la Medicina China, detectan los desequilibrios antes de que se hayan manifestado en enfermedades.
Más información Clínicas Guang An Men

8 de noviembre de 2013

Como la medicina china contribuye en la mejora de la efectividad de tratamientos de fisioterapia.


El profesor Juan José Garre Albaladejo, fisioterapeuta, director Clínica Galbamar y profesor de Fundación Europea de Medicina Tradicional China, estudió quiromasaje, después fisioterapia y quiropraxia y una vez ya diplomado en fisioterapia se decidió a empezar estudiar medicina china en la Escuela Superior de MTC. Desde el momento que comenzó a combinar la medicina china con la fisioterapia en sus pacientes, la efectividad en la recuperación de lesiones creció notablemente.
El profesor Juan José Garre Albaladejo muestra el caso de un paciente de 34 años que fue a su consulta por dolor intenso en extremidad superior derecha, debido a un accidente de motocicleta que sufrió a los 28 años. Además de las diversas fracturas de cadera, costillas, sufrió un arrancamiento del plexo braquial derecho, el cual, tuvieron que conectar los nervios, mediante dos operaciones complicadas, sufriendo una parálisis de toda la musculatura del hombro, brazo y antebrazo, con la consiguiente pérdida de masa muscular y de un dolor crónico de grado moderado a severo, teniendo que tomar fármacos muy potentes para paliarlo. En su consulta, se sometió a tratamiento de electroacupuntura, moxa y fisioterapia combinada. Tras realizar 20 sesiones continuas, la mejoría del dolor fue evidente, dejó de tomar algunos fármacos, e incluso consiguió que la musculatura respondiera positivamente, presentando en su última electromiografía actividad eléctrica por primera vez desde antes del accidente en los músculos rotadores de hombro y en agonistas y antagonistas del brazo. Su calidad de vida mejoró, sin apenas dolor y con más movilidad y fuerza en su extremidad derecha. El profesor Juan José Garre Albaladejo ve día a día que la medicina china en combinación con la medicina occidental es muy efectiva en la recuperación de diferentes tipos de patologías.




Por este motivo, el profesor Juan José Garre Albaladejo quiere acercar la medicina china a fisioterapeutas, quiromasajistas, osteópatas, quiroprácticos, naturópatas, reflexólogos… Para ello, impartirá un curso en Valencia de Técnicas acupunturales aplicadas en las lesiones deportivas más frecuentes